¿Cómo puedo saber quién me espía el ordenador?

 

Si trabaja en una oficina, y especialmente en un entorno corporativo, es muy probable que su computadora y sus correos electrónicos sean monitoreados. Puede parecer espeluznante, pero desde la perspectiva de la empresa es importante por razones de seguridad. Al monitorear el correo electrónico, por ejemplo, los archivos adjuntos que podrían contener un virus o spyware pueden ser bloqueados.

 

De hecho, si trabajas en un entorno corporativo, debes asumir que pueden ver todo lo que haces en tu

¿Cómo puedo saber quién me espía el ordenador?

¿Cómo puedo saber quién me espía el ordenador?

computadora de trabajo. Y en un intento por mantenerse al día con la tecnología, algunos departamentos de policía también están utilizando el software de espionaje remoto, aunque está muy extendido, no lo sabemos.

El software de espionaje suele ser algo asociado con el cyberespionaje y es una herramienta empleada por los estados nacionales para robar secretos a otros. Pero también ha habido un crecimiento explosivo en el software de espionaje comercial creando una especie de mini industria impulsada por cónyuges celosos, padres preocupados e incluso jefes que claramente están sobrepasando la marca.

 

Pero la reciente exposición de los documentos de Grupo Arga Detectives ciertamente ofreció una idea sorprendente de cuán común se ha vuelto la intromisión cibernética. Los programas de hackers tienen fama de pisotear las preocupaciones de derechos humanos y vender a organizaciones y gobiernos que han sido incluidos en listas negras por grupos de derechos humanos.

 

En la última exposición Insitu, una filial de Boeing, exploró la posibilidad de inyectar malware de hackers “profesionales” en las computadoras de drones de vigilancia a través de Wi-Fi.

 

Una investigación informática forense suele ser la mejor manera de detectar el software de espionaje en los computadores personales, ya que no es ilegal que estos estén en los computadores del trabajo. La informática forense puede ayudar de gran manera, porque el software espía pudo haber sido implementado con muy malas intensiones.

 

Para los informáticos forenses, puede ser fácil de detectar si sabes lo que estás buscando. Estos programas de terceros son comunes y populares. Estos programas le permiten al usuario ver el escritorio, ejecutar aplicaciones, cambiar la configuración y acceder a los datos como si estuvieran sentados frente a la computadora. Por lo general, no se facturan como software espía, sino como herramientas para que se administren una flota de computadoras.

 

También puede verificar las columnas de paquetes enviados y bytes enviados que también están en la vista TCP. Esto lo ayuda a identificar instantáneamente qué proceso está enviando la mayoría de los datos de su computadora. Si alguien está monitoreando su computadora, tienen que estar enviando los datos a alguna parte y también deberían verla aquí.

 

Los detectives informáticos o los investigadores privados cada vez más se ven obligados a investigar los programas antispyware porque, gracias a la gran demanda que tienen, suelen ser más Spyware. Se recomienda no pulsar enlaces de anuncios, responder negativamente a los cuadros de diálogo extraños, no descargar de sitios no confiables y configurar el navegador para limitar el pop-up y cookies.

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid infidelidades