¿Puede un informático forense colocarle a mi hijo un GPS para ver por dónde sale? Tiene malos hábitos y no sé qué lugares frecuenta

 

 

Actualmente, con los avances de la tecnología, los informáticos forenses suelen ser de mucha utilidad. En Grupo Arga Detectives contamos con muchos investigadores especializados en este ámbito que pueden ayudarte, ya sea con la finalidad de prevenir, detectar o comprobar cualquier comportamiento inadecuado o situación ilegítima.

 

Asimismo, estos expertos investigadores cuentan con las habilidades, los conocimientos suficientes y la capacidad de extraer evidencias electrónicas irrefutables para ayudar a familiares, empresas, y demás, a resolver cualquier tipo de conflictos.

 

 

¿Puede un informático forense colocarle a mi hijo un GPS para ver por dónde sale? Tiene malos hábitos y no sé qué lugares frecuenta

¿Puede un informático forense colocarle a mi hijo un GPS para ver por dónde sale? Tiene malos hábitos y no sé qué lugares frecuenta

¿De qué manera podrá serme de ayuda un informático forense?

 

Los expertos informáticos forenses han dado un giro bastante grande en los últimos años debido a los avances tecnológicos, para la obtención de pruebas de manera más eficiente, que pueden ser de ayuda para los juicios.

 

Asimismo, estos investigadores pueden ayudarte con ciertos trabajos específicos, así como analizar delitos informáticos, reunir evidencia, recuperar datos que fueron dañados o destruidos, recolectar información de los sistemas informáticos, testificar en los tribunales y maximizar los niveles ideales de rendimiento de los sistemas informáticos.

 

Por otra parte, también pueden reconstruir sistemas informáticos dañados, elaborar informes periciales de cuestiones técnicas muy complejas, readquirir archivos cuidados con contraseña e información escondida, estimar determinadas aplicaciones de software para desperfectos de diseño.

 

Procedimiento que sigue un experto informático forense

 

Los investigadores expertos suelen tener un determinado proceso que siguen al realizar sus investigaciones. Es así como primeramente, realizan una identificación para el determinado caso, ya que es de suma importancia el conocer cada detalle para su investigación, así como los antecedentes y condición actual, para así tomar las mejores decisiones y buscar las mejores estrategias para dicho caso.

 

En el caso de que se requiera colocar a alguien un GPS para verificar los lugares que esta persona visita, se procedería a la colocación del mismo, el cual puede ser puesto en su automóvil, mochila, entre otros. Sin embargo, esta acción suele ser ilegítima para cualquier persona no capacitada, es por eso que es importante que un investigador se encargue de estas situaciones.

 

Seguidamente, el investigador deberá realizar revisión de las imágenes forenses de la evidencia obtenida para poder preceder a realizar el análisis. Al referirse a la revisión de las imágenes, significa que se solicita realizar una copia de la memoria que contenga toda la información respaldada.

 

Además, se procederá a realizar un análisis con determinadas técnicas analíticas y científicas para poder encontrar las pruebas concretas de ciertas conductas inadecuadas en la persona que ha sido investigada. Este análisis consta de realizar búsqueda de acciones específicas, de los últimos sitios visitados, archivos específicos, entre otras investigaciones.

 

Finalmente, se agrupa toda la información encontrada por el investigador experto, que obtuvo previamente en el análisis, para poder ser otorgada en un informe al cliente, la cual servirá como evidencia para comprobar malas actitudes en su hijo, y en tal caso de requerir un juicio, podrán servir como soporte para los abogados.

 

Conozca más sobre Informático forense Madrid